Nuestro tiempo es exiguo,
no ha nacido y sin embargo
perece en la tarde que se agota
y en la culpa gris que avanza.
Un tiempo que se adivina –cerrado- en la lluvia;
que se sabe finito en la humedad del amor
y plagado de soles enfermos.
Nuestro tiempo es errado y predecible
Como el sonido de los cuerpos huecos
Y los jadeos gastados de voces ajenas
Una promesa vana que no acierta
el final de arco iris.
Imagen: "Model" by Tran Tuan, vietnamise painter.
Guauu!!... Qué triste!. Es muy para abajo. Eso de "... Nuestro tiempo es errado y predecible, como el sonido de los cuerpos huecos". Espero que estés bien, más allá de estas letras. Y si estás triste, visitanos,y reíte de un desgraciado consuetudinario... El Peruano!!. Besos
ResponderBorrarPatricio
hola Peru, si estaba triste encontrarte aca hoy despues de tanto tiempo en el que tomé coraje y publique...es una gran alegria.
ResponderBorrarQuizás sea más acertado hablar de nostalgico, algo muy argentino.
Te dejo un beso.
Hermoso, triste o nostálgico...pero bello.
ResponderBorrarPasé tantas veces y no te encontré...
me alegra que estés de nuevo.
Mil besos
"Tu tiempo no es mi tiempo y sin embargo...."
ResponderBorrarUna realidad melancólica, hermosa por su grandeza pero teñida de grietas.
Un fuerte abrazo.
Hola Maraia, que bueno volver a leerte, tus poemas siempre son una delicia. Logran su cometido. Transmiten y hacen sentir.
ResponderBorrar¿Qué hacemos con nuestra viva lasitud?. A veces vemos sin pavor como ella nos va devorando lentamente. Y esa promesa en un papel que termina tirado en cualquier parte del mundo.
Que tengas muy buena semana.
Un abrazo y beso.
Existimos en nuestra tristeza así como en nuestra alegría.
ResponderBorrarEspero que el sosiego esté contigo. Celebro tu coraje y disfruto un poco egoístamente de tus letras. Pero con el deseo de estés en el camino con los tuyos, tu familia y tus afectos cercanos.
Un abrazo.
Querida Maria...que belleza encontrarte en este hermoso poema. Triste...pero no se puede reir siempre. Aveces para variar...solo a veces. Espero verte algún día...Llamame o escribime. Besos para vos y los tuyos.
ResponderBorrarMaraia, siempre es bello leerte... siempre.
ResponderBorrarTe abrazo
MentesSueltas
ENREDADA. HOLA! me alegro que te alegres...costo mucho volver...te dejo un abrazo!
ResponderBorrarISABEL: Hola ! Te habia visto antes? creo que no...bienvenida ! Hay mucho en esa frase que elegis, intercisos y grietas que no sanan...Gracias por venir!
RAMMSES (POR 2): Hola Ramm!! Que alegria que aun, despues de tanto tiempo, vengas por aqui...Tus palabras me resultan tan cercanas, afines y gratas...
ResponderBorrarTu frase "Existimos en nuestra tristeza así como en nuestra alegría" me pinta tal y cual soy...Te dejo un gran beso amigo!, y gracias por tus palabras
ALICIA, AMIGA: Como estas ? que lindo verte por aqui...es tan grato volver y encontrar a los buenos amigos como tu, saber que aun nos buscan...en las luces y en las sombras...Gracias y besos...y yo tambien te extraño...
ResponderBorrarMENTES SUELTAS: Hola poeta! Como estas? gracias por venir...espero pronto poder darme el tiempo que necesito para disfrutar de las bellas cosas, como tu arte.
ResponderBorrarTe dejo un beso
Maraia, que bueno!!!
ResponderBorrarUn hermoso poema después del silencio...Un gusto leerte.
Un beso
hola CLAUDIA!!...gracias amiga...tambien es lindo que tu pases por aqui despues de tanto tiempo,,,es bueno sentir que el silencio no borra el recuerdo...Besos
ResponderBorrarMaraia:Actualizamos el Blog del peruano con la última parte de DEMIAN EN LA NASA. Si tenés un tiempo, entrale fuerte, que le gusta!!
ResponderBorrarPatricio/ AlexB
Acabo de descubrir tu blog y me ha impactado tanto que pienso volver te lo tomes como te lo tomes.
ResponderBorrarUn abrazo.
Volvès con una nostalgia y ligera tristeza, Maraia...
ResponderBorrarNo sè si serà la lluvia que agota mi ciudad hoy, pero tus palabras me pegan fuerte.
Un besazo
VERDADERA PERVERSION: Hola Bienvenido! Creo que entiendo porque lo dices, pero sabe que auí siempre será recibido con sincero gusto. Te espero
ResponderBorrarUMA:
Hola amiga...las dos máscaras del teatro se alternan …unas veces predominando una sobre otra, pero ambas conforman mi sustrato. Quizás lo que tu notes sea que me hallo más cómoda buceando esa triste melancolía llamada nostalgia.
Te dejo un gran beso
Maravillosos versos.
ResponderBorrarSalu2
Para eliminar la nostalgia, y retomar la fuerza narrativa que te hizo digna ganadora de unos de los 3 primeros premios PERUANO DORADO AL MEJOR BLOG DEL MUNDO, qué mejor que visitar al peruanito y verificar que nadie puede fracasar como él??.. Vamos, fuerza, Mariaia, y a publicar pronto. Un beso,desde Argentina (acordate que el peruano,es tan argentina como vos).
ResponderBorrarPatricio
Maraia, tu verso es como una premonición de lo que me ocurrió, de lo efímero de la vida, de La Parca de mi blog.
ResponderBorrarAhora que ya estoy bien miro todo de una manera nueva, y se me ha disparado la sensibilidad a todo lo que me rodea.
Es muy hermoso lo escrito por tí, es un verbo fácil preciso lleno de imaginación y de imágenes bellas de entender...porque la poesía se tiene que comprender, para que llegue a quien la lee.
He estado un tiempo alejado de tu blog, pero volveré.
Te voy a nombrar por veteranía y méritos propios Contramaestre de mi barco "Galerna"....
Excelente blog.
ResponderBorrarMira mi poesia en mi blog esta en la entrada principal.
Saque una antologia en Berisso.
¿Sos vos la de la foto? Si es un si sos increible.
Salu2.
Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.
LA SONRISA DE HIPERION: Hola, Bienvenido!! Gracias por tus palabras. Saludos
ResponderBorrarPERUANO DE MI CORAZON: Van a lograr arrancarme un lagrimon...Gracias chicos!! Los quiero mucho.
AZPEITIA: Hola amigo!! tanto tiempo...me alegra tano tu paso y que este recuperado...Me llenas de alegría y honor, espero merecer semejante cargo...que "Galerna" juzgue y el mundo calle...
ResponderBorrarTe dejo un abrazo!
UN ALUMNO DIFERENTE: Hola Bienvenido! Bueno, te agradezco las palabras y digamos que la de la foto es alguien que se parece a mi, pero que a veces quisiera ser otra...
Pasare a visitarte.
Saludos!
Me encanta el blog. Es genial!
ResponderBorrarpues también me gustó este blog!
ResponderBorrarun abrazo :-)
Trabajo la melancolìa, buceo en ella, pero aprendamos a bucear por esas otras estancias interiores màs allà de nuestro temperamento.
ResponderBorrarUn placer, Maraia.
LEO MARES: Hola!! bueno gracias y me alegro espero que podamos seguir visitandonos.
ResponderBorrarUn abrazo.
UMA, amiga...quizas nadie como tu pueda comprender hasta donde nuestra alma pueda caer en determinados momentos...pasear por la nostalgia quizas sea una de las actitudes con las que me siento mas comoda...Hay furtivos paseos por rumbos varios...ya te contare o tu lo notaras.
Te dejo un gran beso
Tiempos que arrastran sentires y agonias enamoradas....
ResponderBorrarcomo siempre un placer llegar a ti amiga:)
besos!
Si, es cierto que estoy, que llevaba tiempo estando sin estar en mi. Aunque las horas del reloj no me abacan para todo cuanto quisiera.
ResponderBorrarEn tu texto veo lo que dices, más que leerlo. Es más, es algo que llevo tiempo sintiendo. "Nuestro tiempo es errado y predecible" ufff! y tanto queria amiga.
Espero que todo esté bien, que tu estés bien. Un besito en ese final del arcoiris....
CIELO AZUL: Hola! es tan cierto...el tiempo arrastra...arrastra mucho más de lo que se lleva...Besos amiga!!
ResponderBorrarRUBITA MORENA: Pero que linda visita...Como estas? Puedo decirte que estoy mejor, y eso es ya suficiente...tal vez de esta forma la próxima caída no duela tanto.
Te dejo un gran abrazo
Hola, Maraia... Qué pasa que no hay nuevos escritos??.. Vamos!!
ResponderBorrarPatricio
Dónde está la historia de la que me hablás??... Esta del 9 de mayoes la última. Era una broma, no?... Bueno, nos vemos en la próxima entrada. Beso.
ResponderBorrarPatricio
Me a dejado sin palabras éste poema tuyo Maria,¡Que definición asombrosa de un amor condenado al fracaso (que haya Mariapoeta para rato)
ResponderBorrarJUAN CARRIZO: Hola! que lindo encontrate por estos lados...este poema es uno de mis favoritos, quizás por eso mismo que tu has destacado...Gracias por tus palabras
ResponderBorrarTe dejo un abrazo!